Este artículo es fruto, por un lado, de la observación constante de la discapacidad intelectual en niños 1º y 2º curso de Primaria, y por otro, del aprendizaje de las matemáticas. El resultado es una intervención educativa ...
del Toro Alonso, Víctor(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2013)
El juego es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la comunicación entre iguales. Existen numerosas propuestas pedagógicas que lo avalan en la práctica diaria por su importancia en el desarrollo del niño ...
El presente artículo es fruto del trabajo y la reflexión previa a impartir el Taller “Cómo potenciar las habilidades sociales en los niños y adolescentes sordos” en el Seminario XXVII/16 (2016) organizado por FIAPAS en el ...
Esta guía es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down España con la ...
Esta guía en lectura fácil es un documento de apoyo para la puesta en marcha de diferentes medidas y actividades que promuevan la educación emocional. Se enmarca dentro del Programa ‘Emociones’ puesto en marcha por Down ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jimenez Martinez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2019)
Esta guía es un material didáctico de apoyo dirigido al equipo técnico de las entidades federadas a Down España en la que se proponen varias actividades para trabajar con grupos de niños y niñas de entre ocho y doce años. ...
“Todos los niños deben aprender juntos, siempre que sea posible, independientemente de las dificultades o de las diferencias a las que se vean confrontados”. Estos son los principios aprobados por la Conferencia Mundial ...
Este documento de la UNESCO, que forma parte de una serie de notas técnicas sobre la violencia y el acoso en la escuela, se centra en la experiencia de los alumnos y alumnas con discapacidad. En esta nota técnica se reúnen, ...
Millán Carrasco, Ana María(Región de Murcia, 2018)
Esta guía pretende dotar al ámbito educativo de un recurso para conocer y actuar correctamente ante la tartamudez del alumnado y las situaciones que suele llevar aparejadas: el asesoramiento de los tutores a los padres, ...